Daniel Esgardo Rangel Barón: “MiMe” y “SuMe” una nueva app para pacientes con Alzheimer

En España desarrollaron “MiMe” y “SuMe” una aplicación y un dispositivo móviles destinados a prolongar la autonomía y mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y sus cuidadores.

Ibermática y la Fundación Alzheimer España (FAE), pioneras de esta innovación, indicaron que la herramienta consta de dos piezas: “MiMe” (Mi Memoria) para los pacientes con Alzheimer y “SuMe” (Su Memoria) para facilitar la tarea de sus cuidadores.

“SuMe” se encuentra preinstalada en un teléfono para facilitar su uso en modo kiosko por parte de los enfermos de Alzheimer, sustituyendo el sistema operativo del dispositivo y evitando la confusión que otros tipos de mensajes de aplicaciones habituales en los smartphones pudieran generar en los usuarios.
El profesional de Ibermática y cuidador de su madre, que padece Alzheimer, José Carlos Landrove, propuso lanzar el proyecto “MiMe” para ayudar a otras personas como él, a gestionar la enfermedad y su cuidado de forma más sencilla.
"Aunque mi madre ya no podrá beneficiarse de las ventajas de este sistema, porque la enfermedad avanzó más allá de las funcionalidades de la app, quería ayudar a otras familias en los primeros momentos de la codición, periodo que a mí me resultó especialmente duro, basándome en lo que yo habría necesitado", manifestó.
Unas de las funcionalidad de la app es una guía para llegar a los destinos más comunes, con los lugares habituales y preferidos registrados; la gestión de contactos con foto visible en todo momento; una función de llamadas muy sencilla; el seguimiento de las tomas de medicamentos y la manera óptima de hacerlas; el recordatorio de cosas tan importantes en la vida como cumpleaños, aniversarios y eventos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Esgardo Rangel Barón: Descubre los beneficios de la medicina natural

Daniel Esgardo Rangel Barón: Osteogénesis imperfecta: Causas, sí­ntomas, tratamientos

Daniel Esgardo Rangel Barón: Siete datos que desconocías de las estrías