Daniel Esgardo Rangel Barón: ver directamente al sol causa daños graves
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: cuida tus ojos, sólo tienes dos. |
Ir a la playa o al parque a disfrutar un poco de sol es saludable, el riesgo es cuando se quiere mirar al astro rey sin ningún tipo de protección o mucho peor cuando a través de los medios de comunicación se informa de la presencia de un eclipse solar y todos quieren observar el fenómeno sin tomar las medidas, algunos lo pueden considerar algo sin importancia pero no lo es.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: se debe proteger la vista de los rayos del sol |
Los daños a los ojos pueden ser en casos irreversibles y bastante complicados, explica Dañiel Rangel Barón. No es el eclipse lo que hace mal sino la vista directa al sol, entre los males que se pueden sufrir están las Quemaduras Corneales, cuyos síntomas pueden ser una visión borrosa, picazón en los ojos o enrojecimiento, también se encuentra la Lesión Macular que según el análisis de los especialistas “pueden aparecer áreas sombreadas, distorsión o disminución de la agudeza visual central”.
Uno de los eclipses que causó noticia y sensación durante los últimos meses fue el ocurrido el pasado mes de agosto del año 2017, de hecho la mayoría de medios de comunicación le llamaron “el eclipse del siglo”, de allí que varias instituciones se dedicaran a realizar las respectivas alertas y recordar a los ciudadanos los peligros de no usar protección.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: no veas eclipses sin protección |
La División Médica del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, advirtió “el sol emite radiaciones muy fuertes que dañan la retina en muy poco tiempo. El efecto de la radiación es devastador sobre nuestra retina, puede provocar daños irreparables, o bien baja visión o ceguera total”.
Es conocido que cientos de personas parecen no prestar atención a las recomendaciones, muestra de ello es la fotografía que recorrió las redes del mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién veía al sol sin ningún tipo de protección, pero ahora que sabes los daños que podrías sufrir, cuida lo que ves.
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario