Daniel Esgardo Rangel Barón: aprende a mantener vivas tus neuronas

Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: las neuronas reciben estímulos y conducen el impulso nervioso



Muchas personas probablemente no sepan mucho sobre las neuronas aunque regularmente pueda escuchar hablar de ellas, las cuales no son más que “la unidad nerviosa básica, tanto funcional como estructural del sistema nervioso” y lo que nunca debes olvidar es que estas no se dividen y tampoco se reproducen, son las mismas desde el momento de tu nacimiento y conforme entras a una edad adulta las vas perdiendo.

Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: fumar destruye tus neuronas


Pero más allá de esto hay ciertas prácticas que puedes estar realizando a diario y afecten significativamente la presencia de estas:
  • Desayuno: Incansablemente se ha hablado que la primer comida del día, luego de levantarse es una de las más importantes que puede tener el ser humano y eso es tan así que no hacerlo contribuye en la pérdida de estos nervios, debido a que el cerebro necesita energía luego de tantas horas sin comer y al no recibir comida se sobrecarga y mueren las neuronas.
  • Estrés: Este padecimiento que no solamente es un enemigo silencioso para muchas otras enfermedades, también tiene su incidencia negativa en las neuronas, asesinándolas y además impidiendo que se generen nuevas en el hipocampo.
Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: evita saltarte el desayuno


  • Hipertensión: Debido a que la presión arterial debilita las arterias del cerebro incide en lo que también se conoce como un daño neuronal, misma consecuencia que se asocia a la pérdida de memoria, efecto que se verá reflejado en el organismo pasado los 45 años de edad.
  • Fumar: Uno de los vicios más criticados y por el que se hacen innumerables campañas para que la gente deje de consumirlo, no solo destruye tus pulmones sino también tus neuronas, además de también ser capaz de contribuir con la aparición del Alzheimer, sin embargo, si el cigarrillo es dejado sus efectos empiezan a desaparecer.

Toma en cuenta estos aspectos y cuida más tus neuronas, recuerdan que cumplen una función importante e irremplazable en tu vida.




Por: Daniel Esgardo Rangel Barón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Esgardo Rangel Barón: Descubre los beneficios de la medicina natural

Daniel Esgardo Rangel Barón: Osteogénesis imperfecta: Causas, sí­ntomas, tratamientos

Daniel Esgardo Rangel Barón: Siete datos que desconocías de las estrías