Daniel Esgardo Rangel Barón: evita el Parkinson al cuidar tu alimentación
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: recientes estudios demostraron que las personas que consumen abundantes lácteos aumentan sus posibilidades de padecer de Parkinson. |
El Parkinson es una enfermedad sin cura cuyo diagnóstico afecta al afectado y a su grupo familiar. Científicamente es explicado que ocurre “cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina”.
Entre los síntomas que produce esta enfermedad se encuentran:
- Temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara
- Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
- Lentitud de los movimientos
- Problemas de equilibrio y coordinación
Las personas sufren las primeras señales de Parkinson luego de los 60 años de edad. Con el paso de los años, se han popularizado diversas recomendaciones orientadas a evitarlo. Sin embargo, recientes estudios científicos señalaron que una serie de alimentos favorece la aparición de esta patología.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: según un estudio realizado en Estados Unidos, el consumo de queso, leche y helados favorece la aparición del Parkinson. |
El estudio fue presentado por la Escuela Chan de Salud Pública de Boston de la Universidad de Harvard (EEUU) y aseguraron que consumir gran cantidad de lácteos aumenta considerablemente el riesgo de sufrir esta enfermedad. Entre los alimentos que directamente se señalan se encuentran:
- Leche
- Crema
- Queso
- Mantequilla
- Helado
- Sorbete
Los estudiosos llegaron a esta conclusión luego de analizar por un periodo de 25 años a por lo menos 120 mil hombres y mujeres, según se explica, el procedimiento consistió en que “cada 2 años, los participantes completaron un cuestionario de salud, y cada 4 años, un cuestionario dietético. Los investigadores utilizaron este último para evaluar qué tipos de productos lácteos bajos en grasa y grasa consumían”.
Luego de 25 años monitoreando a estas personas, comprobaron que unos 1.036 participantes desarrollaron la enfermedad de Parkinson, de estas el riesgo aumentó más de un 30% para aquellos que consumieron 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa todos los días. Así que si bien los lácteos son necesarios para la vida, lo recomendable, según este estudio es no abusar de ellos.
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario