Daniel Esgardo Rangel Barón: Tres beneficios del sauna para la salud
Mejorar la circulación y reducir los niveles de estrés son algunos de los beneficios de los saunas para la salud.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: se ha comprobado que los saunas reducen considerablemente el estrés. |
A lo largo del tiempo, los saunas han sido muy útiles para relajar el organismo y mejorar algunos aspectos de salud, como el peso. Recientemente, las sociedades médicas han recalcado los efectos positivos de los baños de vapor. [Daniel Esgardo Rangel Barón] los expone a continuación:
Optimiza el sistema circulatorio
Las personas que toman baños de vapor registran un incremento en el ritmo cardíaco, así como el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Esto se traduce en una mejor circulación en el organismo. Mientras más rápido corra la sangre por el cuerpo humano, más se alivian los dolores musculares o de artritis y más movimiento hay en cada articulación del cuerpo. Además, el calor controlado de la sala de vapor aumenta la sensación de bienestar sobre el sistema nervioso.
Reduce enfermedades cardiovasculares
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: los baños de vapor podrían ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares.
|
De acuerdo con un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, los saunas reducen el riesgo de fallecer a causa de una enfermedad cardiovascular. Según los resultados obtenidos, el incremento en la frecuencia de visitas a saunas se vinculó con un riesgo menor de muerte por enfermedades cardiovasculares. Las conclusiones de la investigación arrojaron que los hombres que usaron una sala de vapor más de cuatro veces a la semana tenían una probabilidad de 63% menor de padecer muerte súbita cardíaca.
Disminuye los niveles de estrés
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: los saunas son una muy buena opción para perder peso y aumentar el ritmo cardíaco.
|
Así como el vapor mejora la circulación e incrementa la sensación de bienestar, los saunas permiten liberar el estrés acumulado. Esta facultad de las salas se debe, en primera instancia, a que las condiciones del sitio ocasionan que se incremente el flujo circulatorio y, por lo tanto, se reducen también los niveles de ansiedad que pueda presentar una persona.
Es un error común afirmar que la sudoración en los saunas permite eliminar las toxinas del cuerpo, ya que no existe ningún estudio que confirme esta premisa. A través del sudor solo se elimina el 1% de los agentes tóxicos presentes en el organismo, lo que [Daniel Esgardo Rangel Barón] recomienda, es que después de estos baños de vapor, se tome bastante agua, ya que el cuerpo necesita recomponer los electrolitos perdidos por el sudor.
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón.
Comentarios
Publicar un comentario