Daniel Esgardo Rangel Barón: dos ejercicios para quemar calorías rápidamente desde el hogar
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: los Entrenamientos de Alta Intensidad a Intervalos pueden ser realizados en casa. |
Los Entrenamientos de Alta Intensidad a Intervalos (en inglés Hight Intensity Interval Training, HIIT) son movimientos anaeróbicos de fácil realización que implican movimientos rápidos repetidos a intervalos. Una persona puede realizar una serie de ejercicio durante 15 minutos desde la comodidad de su hogar y quemar calorías sin la necesidad de asistir a un gimnasio o pagar a un entrenador personalizado.
“El HIIT está de moda porque muchos aseguran que es más efectivo que los entrenamientos tradicionales para quemar grasas. Además, tienen la ventaja de que son rutinas muy breves, en general no tardan más de 15 minutos”, refiere uno de los entrenadores que ha implementado este sistema en Estados Unidos, John Cock.
Antes de realizar los ejercicios es preciso que las personas calienten los músculos al menos dos minutos antes de comenzar con la rutina de HIIT. Se puede entrar en calor caminando, rotando las articulaciones o hacer una versión lenta de la rutina de ejercicio HIIT. Asimismo, las personas que tengan largos periodos de inactividad física deben consultar con su médico de cabecera cuál es su situación antes de someter a su organismo al impacto físico.
Ejercicio 1: Salto estrella
Para comenzar, es preciso colocar los juntos y el torso erguido. Luego, la persona debe saltar abriendo los pies mientras que eleva los brazos de costado, al mismo tiempo, por encima de la cabeza.
Posteriormente se debe saltar para regresar a la posición inicial. Es importante que cada vez que la persona aterrice, debe flexionar las rodillas para que el impacto sea menor.
Este ejercicio se puede realizar durante un minuto.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: al realizar el "salto estrella" se deben flexionar las rodillas para evitar el impacto. |
Ejercicio 2: Escaladores de montaña
La persona debe colocarse boca abajo con los brazos extendidos al nivel de los hombros, similar a la postura inicial de hacer flexiones. El cuerpo debe mantenerse recto a partir de la fuerza abdominal.
Luego quien realice este ejercicio debe doblar una de las rodillas hacia adelante, sin apoyarla sobre el piso para después enderezarla mientras que se flexional la otra rodilla. Cada vez que la persona se enderece, debe mantener el cuerpo recto a partir de la fuerza abdominal.
Entre cada ejercicio, se puede descansar durante 90 segundos.
![]() |
Daniel Esgardo Ranegl Barón: los "escaladores de montaña" deben hacerse con el cuerpo recto. |
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario