Daniel Esgardo Rangel Barón: 3 consejos para dejar de cometer errores en la nutrición
Una de las premisas básicas del día a día es mantener una alimentación balanceada. Las personas deben procurar comer sano diariamente. No obstante, en su afán de mantener una dieta normal y saludable, incurren en ciertos errores de los que no son conscientes. A continuación algunos consejos para mejorar la dieta del día a día:
- Consume semillas enteras de lino trituradas
Tradicionalmente las semillas de lino son un alimento rico en fibra, antioxidantes y omega-3. También son un laxante natural por naturaleza que se utiliza para combatir el estreñimiento. Es muy común que las personas consuman las semillas enteras durante el desayuno. Algunas inclusive las colocan en cereales o yogurt. Sin embargo, ingerir las semillas completas podría pasar directamente por el intestino sin ser digeridas.
La nutricionista Cara Rosenbloom, recomienda que el consumo de las semillas de lino sea de forma triturado o molido para que el organismo absorba con mayor facilidad los nutrientes.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: las semillas de lino deben consumirse trituradas. |
- Cambia las bebidas energizantes por agua
Después de una ardua jornada de ejercicios las personas tienden a beber líquidos energizantes que contienen altos niveles de azúcar y sales minerales. Este tipo de bebidas están pensadas para reemplazar los fluidos y los electrolitos que se pierden con el sudor.
De acuerdo con recientes estudios de nutricionistas, no es preciso que las personas consuman este tipo de bebidas después de haberse sometido a una rutina de ejercicios físicos promedio.
"Si se ha hecho menos de una hora de ejercicio no es necesario tomar nada de reposición", asegura Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
La recomendación es que los deportistas o las personas que se ejercitan repongan sus energías con un vaso de agua.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: las bebidas energizantes no deben consumirse si se hace menos de una hora de ejercicio. |
- Pon aderezo a las ensaladas
La dieta equilibrada contempla el consumo de grasas. Las ensaladas se incluyen en la alimentación diaria debido a que aportan al organismo vitaminas liposolubles, como la A, E y K, además de antioxidantes. Sin embargo, el organismo requiere de grasas para que todos esos nutrientes puedan ser absorbidos.
Un error común es olvidar colocar aceites a las ensaladas para que ayuden en el proceso de absorción de nutrientes. También se puede sustituir el uso de aderezos grasos con alimentos como el aguacate, las semillas, las nueces o el queso.
![]() |
Daniel Esgardo Rangel Barón: el organismo también requiere grasas, por eso no se debe eliminar el aderezo de todas las ensaladas. |
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario