Daniel Esgardo Rangel Barón | El exoesqueleto de Marsi Bionics: Una ayuda para los niños
La ciencia y tecnología trabajan cada día para regalar sonrisa a quienes más lo necesitan y sobre todo ayudar a todos aquellos que por situaciones de la vida han nacido con alguna condición especial, tal es el caso de aquellos niños que tienen algún problema neuromuscular, nada más complejo que ello, pese a esto ya existen mecanismos que les ayudan en este asunto.
Tal es el caso del exoesqueleto en el que trabajado el personal de Marsi Bionics, esta empresa se ha caracterizado durante los últimos meses por enfocar sus actividades justamente en esta rama, a propósito de ello, dice la cofundadora de la compañía, Elena García, que "es un robot que se acopla al cuerpo del niño de tal manera que hay una interacción entre la persona y el robot. Es lo que se dice una interacción perfecta: la persona pone lo cognitivo y el robot lo motor".
El equipo está formado por largos soportes que pueden ser ajustados y adaptados al cuerpo del pequeño que así lo requiera, mientras que en las articulaciones está equipado con una serie de motores que tienen la función de imitar el movimiento del músculo humano.
La creadora de esta idea, Elena García, ha indicado que "más allá de lo físico, el uso de este robot tiene mucho impacto psicológico en los pacientes, ya que les permite hacer algo que pensaban que nunca podrían hacer" y es que no hay duda, es un duro golpe para cualquier pequeño ver correr o caminar al otro y que este no lo pueda hacer, por ello, este instrumento significa una ayuda que trasciende lo físico para incrustarse también en lo emocional.
El uso de este exoesqueleto se encuentra en pleno apogeo, es así como una serie de pacientes lo probarán durante tres años para así observar la evolución que se obtenga.
Así mostraron el exoesqueleto - cortesía Youtube
Marsi Bionics trabaja en proyectos similares desde hace meses - cortesía Youtube
Comentarios
Publicar un comentario