Daniel Esgardo Rangel Barón: Errores mientras se hacen abdominales
Daniel Esgardo Rangel Barón: lograr el popular "six pack" requiere de una rutina exigente de ejercicios. |
Los abdominales son la parte de la musculatura corporal que las personas más se mortifican por moldear y lucir. Los estándares comunes de belleza presentan normalmente a personas con el abdomen plano, tonificado, luciendo los tradicionales “six pack”. No obstante, son muy pocos los que pueden lograr conseguir un abdomen realmente perfecto.
Uno de los principales problemas para conseguir el abdomen perfecto es que las personas deben someterse a una rutina exigente de ejercicios. Sin embargo, esto no garantiza que aparezcan los ansiados "cuadritos". La ausencia de musculos abdominales marcados no quiere decir que las personas no sean saludables ni que estén perdiendo el tiempo en sus rutinas de ejercicios. Por eso, es importante conocer cuáles son los errores más frecuentes que cometen las personas al hacer abdominales. Veamos dos de ellos:
- No seleccionar el tipo de ejercicio adecuado
Es posible que los abdominales no aparezcan a pesar de estar realizando las rutinas de ejercicios. Esto se debe a que no todos los ejercicios para moldear el abdomen son los adecuados para todas las personas. "La gente está acostumbrada a hacer elevaciones de tronco o elevaciones de piernas pensando que está trabajando la musculatura abdominal y no es así", dijo Juan Francisco Marco, especialista en preparación física español.
Tradicionalmente, las personas conocen uno o dos tipos de ejercicios de abdominales, pero la clave es realizar el adecuado para esculpir la zona muscular deseada. "Si estás acostado en el suelo y elevas el tronco más de 45 grados ya no estás trabajando el abdomen sino los músculos flexores de las caderas. Es un error muy grave porque la gente que hace mucho este tipo de ejercicios puede llegar a tener un sobreentrenar esa musculatura de las caderas y a medio y largo plazo van a tener problemas a nivel lumbar", agregó Marco.
Daniel Esgardo Rangel Barón: para obtener los resultados deseados es necesario saber seleccionar el ejercicio a realizar. |
- Manos en la nuca
El especialista en educación física puntualizó que otro de los errores comunes mientras se ejercita la zona abdominal es que las personas colocan las manos en la nuca. Esto supone una mala práctica si se emplea a manera de soporte y estirón para elevar el cuerpo."El típico apoyo que hacemos con las manos suele ser un error porque la gente en lugar de dejar que sea un simple apoyo para la cabeza, para que repose y se relaje el cuello, lo que hace es pegar tirones, empujando con los brazos. Lo que está haciendo es provocar un exceso de tensión sobre todo en la zona cervical", advirtió Marco. Lo que se debe realizar es que las manos deben emplearse como “un cojín” o almohada”.
Por: Daniel Esgardo Rangel Barón
Comentarios
Publicar un comentario