Daniel Esgardo Rangel Barón: la tecnología permite colocar todas las vacunas a los niños

Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: procesos de vacunación


Los científicos trabajan cada día en simplificar la vida de cientos de personas, especialmente cuando se tratan de los más pequeños de la casa, seguramente sabes que en sus primeros meses de vida los niños ameritan colocarse una serie de vacunas, pues estudiosos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han puesto sobre la mesa una solución que promete ser efectiva.
El invento consiste en acumular en unas cápsulas microscópicas  el medicamento que en principio libera las dosis iniciales y conforme pasa el tiempo va enviando al cuerpo las cantidades que necesitará el infante.

Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: Instituto Tecnológico de Massachusetts 


Con esta idea, combatir la difteria, el tétanos, la polio, la hepatitis, la tos ferina, la meningitis, el sarampión, las paperas, la rubeola será una tarea más sencilla. Los expertos han explicado que se encuentran muy emocionados con el proyecto y argumentaron que "por primera vez podemos crear una biblioteca de diminutas partículas de vacunación, cada una de ellas programada para liberarse en un momento preciso y predecible, para que la gente pueda potencialmente recibir una única inyección que ya incluiría revacunaciones múltiples".

Aunque hay mecanismos similares, la idea se convierte en innovadora ya que las capsulas no se liberarán de manera lenta, como suele suceder con otros inventos, sino que se esparcirán por el cuerpo de manera rápida y contundente para lograr el efecto deseado.

Daniel Esgardo Rangel Barón
Daniel Esgardo Rangel Barón: una manera diferente de aplicar vacunas


Robert Langer, uno de los promotores ha mencionado que "esto podría tener un gran impacto para los pacientes de todo el mundo, particularmente de países en desarrollo", por su parte el doctor Kevin McHugh cree que es la diferencia entre el hecho de tener todas las vacunas sin falta y no poseer o que falten algunas.

Sin duda, el aporte que esperan realizar los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), promete ser una gran contribución en pro de los más pequeños de la casa, sobre todo en una etapa donde requieren toda la atención médica.



Por: Daniel Esgardo Rangel Barón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Esgardo Rangel Barón: Descubre los beneficios de la medicina natural

Daniel Esgardo Rangel Barón: Osteogénesis imperfecta: Causas, sí­ntomas, tratamientos

Daniel Esgardo Rangel Barón: Siete datos que desconocías de las estrías